ZOE

Zoé, inocencia criminal. La vida una y sin forma, radical, salvaje.


 

Folletín deconstruido en siete actos, donde se muestra como una muchacha nacida en la selva llegó a ser la reina de las madrugadas en las calles de Saô Paulo, hasta convertirse en una terrible asesina encerrada en un hospital psiquiátrico, redimida por los títeres.

Espectáculo visual con diversas y sorprendentes magias escénicas: pintura en directo, títeres de guante y de bunraku, sombras chinescas, animación de luces, manipulación de objetos, video y otros efectos exquisitos.


 

SINOPSIS DE LA HISTORIA: Al inicio el Titiritero explica que conoció a Zoé durante una función de títeres en un hospital psiquiátrico de Sao Paulo. La muchacha hablaba con los títeres haciendo sonidos de pájaros de la selva. Después, en pequeños fragmentos vamos conociendo que nació en la selva, de donde salió huyendo por un incendio, fue a la ciudad y se hizo la vida por las noches y por las calles, hasta que el Saloio, un traficante, le puso una casa con jardín y aire acondicionado. Pero un mal dia, el tráfico, el calor, la urgencia sexual, los malentendidos y otras menudencias, desencadenaron la tragedia y Saloio resultó muerto con un instrumento que la chica no sabia ni como funcionaba: un cuchillo eléctrico. Zoé se perdió entre la multitud, desnuda, sucia de sangre y maquillaje y vivió por las calles, bajo un montón de papel de periódico, sin hablar con nadie. La policia la recogió y la llevó al hospital, nunca la relacionaron con el asesinato del traficante. Para acabar, Zoé explica que conoció al Titiritero en la función del hospital y cuando vió que el era el único capaz de meter al diablo en un saco, se vistió de guapa y se fue con el. Ahora viajan por el mundo y son felices.

¨

Fotografies de